Cargando...

Presencia de la variante Delta en el Perú aumentó del 0,2% a un 7%, según Antonio Quispe

El especialista indicó que la presencia de la variante se extiende en el país y que el objetivo del Minsa es acelerar el proceso de inmunización en las regiones.

Ciencia. El INS detectó 4 casos nuevos de la variante delta. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Ciencia. El INS detectó 4 casos nuevos de la variante delta. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Antonio Quispe, médico epidemiólogo e integrante del proceso de transferencia del Ministerio de Salud (Minsa), informó que, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), la presencia de la variante Delta incrementó del 0,2% al 7%.

“La variante Delta se viene diseminando y ya tenemos diferentes mediciones que el INS ha estado reportando, la última es de un incremento de 0,2% a un 7%”, declaró el experto en una entrevista con Canal N.

Por este motivo, sostuvo, el Minsa ha previsto ampliar la Vacunatón a más regiones. “En la práctica, la variante Delta se sigue diseminando, fue reportada en Arequipa, en Lima, ahora son cinco regiones y, precisamente, por esa razón en particular se ha tomado ese criterio para ampliar la vacunación este fin de semana, específicamente en esas cinco regiones”, añadió.

Cevallos: “Porcentaje de vacunación es bajo, queremos cerrar brechas”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, brindó este jueves los detalles de la cuarta Vacunatón a realizarse desde este viernes 6 de agosto hasta el domingo 8. En esta línea, invocó a confiar en las dosis provenientes de China por tener evidencia científica.

“Queremos superar la desinformación sobre la vacuna Sinopharm, que sí protege y evita que nos enfermemos gravemente. Todavía el porcentaje de vacunación es bajo en nuestro país debido a la disputa en el mercado internacional por las vacunas”, comentó.

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS