Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Juan Carrasco pidió licencia para ser ministro del Interior

Casos emblemáticos relacionados a organizaciones criminales serán asumidos por magistrados que conforman su equipo de investigación.

Juan Carrasco investigó a exalcaldes de Chiclayo vinculados a redes criminales y corrupción de funcionarios. Foto: La República
Juan Carrasco investigó a exalcaldes de Chiclayo vinculados a redes criminales y corrupción de funcionarios. Foto: La República

El abogado Juan Carrasco Millones pidió licencia sin goce de haber por el plazo de 90 días al cargo que ocupó en la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Lambayeque.

Escenario

Fuentes del Ministerio Público indicaron a este diario que el fiscal Carrasco Millones presentó de manera debida el permiso para ser titular del Ministerio del Interior (Mininter), en reemplazo de José Elice.

Uno de sus primeros casos emblemáticos fue la desarticulación de la organización criminal Los Limpios de la Corrupción en octubre del año 2014, liderada por el exalcalde chiclayano Roberto Torres Gonzales.

Carrasco también es reconocido por haber realizado investigaciones a redes de crimen organizado como La Gran Familia, La Nueva Gran Sangre, La Hermandad y los Empresarios del Norte, Los Wachiturros de Tumán, entre otros.

También se le reconocer por estar cargo de la investigación del caso Los Temerarios del Crimen, la cual estaba encabezada por el exalcalde David Cornejo Chinguel durante el período 2015-2018. En este proceso también están implicados excongresistas de la región Lambayeque.

Fuente confiables precisaron que los casos a cargo del magistrado Juan Carrasco Millones serían asumidos por el fiscal Omar Ramos Gaona, en coordinación con los magistrados José Jaramillo Cubas y Cinthiacrisa Gastulo Muro.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura