Cargando...
Sociedad

Castillo se compromete a “cerrar la brecha de servicios de agua y saneamiento al 100%”

El presidente del Perú recalcó que, en el ámbito rural, solo el 30% tiene acceso a saneamiento y que acabar con estas desigualdades será una de las prioridades de su Gobierno.

Castillo juró como presidente de la República este miércoles en el Congreso de la República. Foto: Presidencia
Castillo juró como presidente de la República este miércoles en el Congreso de la República. Foto: Presidencia

Este 28 de julio, día en el que Perú cumplió 200 años de independencia, Pedro Castillo asumió la presidencia de la República y dio su primer mensaje a la nación. En este manifestó las diferentes desigualdades históricas que existen en el país y, en esa línea, se comprometió a “cerrar la brecha de agua y saneamiento al 100%”.

Durante su discurso, el mandatario señaló que hay “tres millones de peruanos que no gozan de agua potable” y que “el alcantarillado es todavía más preocupante”, sobre todo en el ámbito rural, ya que solo el 30% tiene acceso.

La brecha de infraestructura de agua y saneamiento es de S/ 49.000 millones de soles. Nuestro compromiso de Gobierno con el pueblo es cerrar la brecha de servicios de agua y saneamiento al 100%”, recalcó.

Por ello, anunció que en los 100 primeros días de Gobierno se reforzará la ejecución de obras en las zonas rurales por medio de núcleos ejecutores, como un programa para promover la participación directa de la sociedad civil.

Otra de sus promesas fue facilitar el acceso al programa Techo Propio para “ampliar significativamente el número de beneficiarios”. Para ello, explicó que se facilitará la normativa sobre “titulación de predios y se firmarán convenios interinstitucionales para realizar el levantamiento catastral urbano en menos tiempo”.

De esta manera, Pedro Castillo aseguró que los anhelos de los peruanos que desean tener una vivienda “empieza a hacerse realidad”.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Atentan con explosivo a bus de la agrupación 'Armonía 10' en Trujillo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional