Cargando...
Sociedad

Minsa: A partir de setiembre, Perú recibirá entre 10 a 11 millones de dosis por mes

Vocero del Ministerio de Salud acotó que la mayor parte de las vacunas llegarán a partir del segundo semestre del año para inmunizar a toda la población.

Desde China. A las 7.10 p.m. arribó el avión de KLM con las esperadas vacunas que serán aplicadas al personal de salud de todo el país. Foto: PCM
Desde China. A las 7.10 p.m. arribó el avión de KLM con las esperadas vacunas que serán aplicadas al personal de salud de todo el país. Foto: PCM

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, informó que a partir de setiembre, Perú recibirá entre 10 a 11 millones de dosis contra la COVID-19 por mes para vacunar a toda la población mayor de 12 años. En esa línea, acotó que el siguiente gobierno coordinará con los laboratorios para el arribo de las dosis.

“Nosotros vamos a recibir hasta el último día de este Gobierno un total de 19 millones de dosis. A partir del segundo semestre del año, se recibirán aproximadamente 70 millones de dosis. Esto quiere decir que tendremos suficientes vacunas para toda la población mayor de 12 años”, indicó en Canal N.

“En agosto hay 8 400 000 dosis que van a llegar al país y a partir de setiembre, están entre 10 a 11 millones y medio por mes hasta diciembre. Es un suministro superior a lo que teníamos a los primeros meses”, agregó.

Asimismo, la autoridad mencionó que el siguiente gobierno debe coordinar el cronograma de llegada para las dosis. Esto también aplica para las dosis de Sputnik V.

“Las nuevas autoridades deben coordinar con los laboratorios para que tengan el cronograma de día de llegada y así con los siguientes meses. Con respecto a las vacunas Sputnik V, esta firmado y se coordina con el arribo”, señaló. Por último, precisó que durante el siguiente semestre se tendría vacunas de Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V.

En agosto llegarán un millón de dosis Sinopharm durante tres semanas

Óscar Ugarte, ministro de Salud, recalcó que en el mes de agosto llegarán los tres millones de dosis del laboratorio de Sinopharm. En esa línea, aseguró que durante tres semanas llegarán un millón para que sea repartido a todas las regiones del Perú. “Tenemos firmado y pagado los tres millones de Sinopharm que llegarán un millón semanalmente; es decir, cada sábado tanto el 2, 9 y 16″, indicó en conferencia de prensa.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Estudiante de ingeniería muere apuñalado tras resistirse al robo de su celular en el Rímac: "Mi hijo era un joven ejemplar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"