El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hasta este lunes 26 de julio se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 7 624 601 personas en el país. De este número, 4 491 778 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.
Señaló también que desde el 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de vacunas contra el coronavirus con el objetivo de lograr la inoculación de 45.000 a 50.000 personas por día. Así, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2, hasta la fecha, desde el inicio de la vacunación, es de 12 116 379.
En Perú se aplican las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de fórmulas para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades, y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este lunes 26 de julio no habrá atención en los vacunatorios de Lima y Callao, donde se aplican las dosis contra la COVID-19.
A través de un corto comunicado, la cartera liderada por Óscar Ugarte señaló que la medida se toma con la finalidad de otorgar un descanso a los brigadistas que han tenido muchas horas de labor.
¿Qué pasará con las citas del 26 de julio?
Una fuente del Minsa indicó a La República que las personas a las que les tocaba vacunarse el lunes 26 de julio en Lima y Callao podrán acudir el día martes 27 al mismo lugar y a la misma hora programada.
En tanto, a los que les toca el 27 de julio pueden ir ese día en esa misma fecha o en los días siguientes de la misma semana para evitar que se generan aglomeraciones y problemas en los centros de inmunización.