Cargando...
Sociedad

Pronabec ofrece 10.000 becas para estudiantes afectados por la actual pandemia COVID-19

La postulación es gratuita y de manera virtual. Alumnos que quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el 13 de agosto.

Proceso de selección para beca 18 se dividió en dos etapas este 2021. Foto: Pronabec
Proceso de selección para beca 18 se dividió en dos etapas este 2021. Foto: Pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que brindará 10.000 becas para cientos de estudiantes de universidades, escuelas o institutos de educación superior que se han visto afectados por la actual pandemia del coronavirus.

Este concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior busca la atención de todos los estudiantes afectados por la emergencia nacional. Por ello, la postulación es hasta las 5.30 p. m. del viernes 13 de agosto de 2021 para todos los alumnos que requieran seguir con su carrera profesional.

Tras la fase de validación y subsanación de algunos expedientes, la lista de ganadores se publicará el día 3 de setiembre. Aquí también te dejamos todos los requisitos:

  • Nacionalidad peruana.
  • Acreditar condición de vulnerabilidad económica al contar con algunas de las siguientes características: condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh, pertenecer a un hogar receptor de uno de los bonos desplegados por la emergencia sanitaria: Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente, Bono Familiar Universal o Bono 600 o ser hijo de un receptor de los mencionados bonos.
  • Haberse matriculado de acuerdo al siguiente cronograma académico, según el grupo A o B (especificado en Pronabec). Aquí te dejamos más detalles: www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios.

¿Si no estudie en el 2020 puedo postular?

Sí, de manera excepcional, los alumnos que no realizaron estudios en el 2020 o reservaron su matrícula en dicho año podrán postular. Asimismo, pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela.

¿Qué cubre la beca de estudios?

  • Para estudiantes en instituciones privadas: matrícula y pensión de estudios.
  • Para estudiantes en instituciones públicas: manutención (alimentación, movilidad local y útiles de escritorio).
Lo más visto

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trece viviendas terminan afectadas tras incendio de grandes proporciones en Piura

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''