Cargando...
Sociedad

Árbol se desprende y cae sobre dos autos en Surco

Seis personas quedaron heridas tras fuerte impacto del tronco contra los vehículos.

Los vecinos de la zona solicitan que el municipio de Surco se preocupe por el cuidado de los árboles para evitar estos accidentes. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Los vecinos de la zona solicitan que el municipio de Surco se preocupe por el cuidado de los árboles para evitar estos accidentes. Foto: Johann Klug / URPI-LR

Un árbol, ubicado en la cuadra dos de la avenida Mariscal Castilla en Surco, se desprendió e impactó a los automóviles que se encontraban circulando por la zona la noche del último viernes 23 de julio.

Según información de URPI-LR, este lamentable suceso dejó a seis personas heridas de las cuales cuatro tuvieron que ser trasladadas de emergencia al Hospital Casemiro Ulloa.

El fortuito accidente destruyó cables de telefonía de la zona y dos postes de luz. Los vecinos se manifestaron con la Municipalidad del distrito para que ofrezca un mantenimiento continuo a las áreas verdes, pues estos árboles tienen muchos años de antigüedad y temen a que pueda volver a ocurrir una emergencia similar.

Por su parte, el Brigadier López, del Cuerpo General de Bomberos, declaró que les tomó al menos una hora y media rescatar a dos personas que estaban atrapadas en el interior de uno de los vehículos y que tuvieron que extraer la batería del auto para evitar una posible explosión ante un corto circuito y la fuga del combustible del carro.

“Hemos tenido que maniobrar con el árbol encima de las dos personas porque un mal movimiento podría haber terminado de aplastarlas, felizmente pudimos rescatarlas, ahora vamos a retirar la batería para evitar que pueda causar alguna explosión ante un corto circuito y la fuga del combustible del auto”, mencionó.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026