Cargando...
Sociedad

Arequipa es la segunda región con más personas vacunadas contra la COVID-19

De acuerdo al Ministerio de Salud, región sureña aplicó cerca de 607.061 dosis y Lima la antecede con 4 millones 601 mil vacunas. Reporte a escala nacional fue emitido el último miércoles.

larepublica.pe
De acuerdo al Ministerio de Salud, región sureña aplicó cerca de 607.061 dosis y Lima la antecede con 4 millones 601 mil vacunas. Reporte a escala nacional fue emitido el último miércoles.

La región Arequipa ocupa el segundo lugar a escala nacional en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), dicha zona aplicó 607.061 dosis, de las cuales 345.672 fueron de primera dosis y 261.287 corresponde a la segunda.

De acuerdo al Minsa, el personal de salud en Arequipa está contribuyendo con estas cifras positivas a través de varias jornadas de vacunación. Cabe resaltar, que actualmente en la región se está vacunando a pobladores de zonas rurales desde los 18 a 49 años en cinco provincias.

El reporte del Ministerio de Salud que señala el avance de vacunación a escala nacional fue emitido el pasado 21 de julio. Por ejemplo, Lima ocupa el primer lugar con 4 millones 601.333 dosis aplicadas, seguido por Arequipa con 607.061 dosis, el tercer lugar lo ocupa el Callao con 590.952 vacunas. Seguidamente, se encuentra La Libertad con 583.263, Junín con 492.377 y Piura con 447.594.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, señaló a los medios locales que el trabajo del personal de salud está realizando jornadas de inmunización ininterrumpidas de nueve horas diarias

“Hasta el momento hemos aplicado 607,061 dosis de vacunas contra la COVID-19, avance que nos ha permitido superar a otras regiones en esta estrategia que ha demostrado que la inmunización reduce los índices de mortalidad en los grupos etarios más vulnerables”, aseveró.

El funcionario refirió también que la vacunación en zonas rurales será hasta el sábado 31 de julio.

Lo más visto

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

Indecopi multa a organizadora de Meet & Greet con más de S/280.000 por no presentar a Messi en partido amistoso Inter Miami vs. Universitario

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de Fernando Rospigliosi

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Poder Judicial libera a acusados de marcar cédulas en Los Olivos, pero continuarán en investigación

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”