Cargando...
Sociedad

Vacunatón: esta noche se actualizará el padrón de inoculación para personas de 40 a 44 años

Desde la noche de este jueves 22, las personas de 40 a 44 años podrán consultar si recibirán su dosis en el tercer Vacunatón, que se realizará el sábado 24 y domingo 25 julio.

Minsa espera inocular a 250.000 ciudadanos. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Minsa espera inocular a 250.000 ciudadanos. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Para el tercer Vacunatón en Lima y Callao, que está previsto para este sábado 24 y domingo 25 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) solo atenderá a los ciudadanos de 40 a 44 años que tengan programación para esos días.

En ese sentido, el vocero del sector, Arturo Granados, en comunicación con RPP, recalcó que el padrón actualizado saldrá la noche de este jueves 22 para que todas las personas del grupo etario puedan consultar el día, fecha y hora de su inoculación.

“Todos estamos en el padrón, solo que algunos no están en la programación. La programación de 40 a 44 se cuelga esta noche. A partir de la noche ya podrán ver cuándo les corresponde la vacuna”, apuntó.

El funcionario también indicó que para este fin de semana tienen previsto inocular a 250.000 ciudadanos en Lima y Callao. Asimismo, anunció que intensificarán las brigadas en la noche y madrugada, ya que han reportado mayor presencia de personas.

“Hemos incrementado la previsión y eso implica el refuerzo de brigadas ante un mayor suministro de personal de reserva por si se necesitan más”, destacó Arturo Granados.

¿Quiénes más pueden asistir al tercer Vacunatón?

Este sábado 24 y domingo 25 también pueden asistir ciudadanos que tengan pendiente su segunda dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1