Cargando...
Sociedad

Ventanilla: denuncian a hombre por violación sexual contra menor de 12 años

El sujeto fue identificado como Giancarlos Jáuregui Gamboa y aún continúa en libertad. Piden que autoridades puedan intervenir en el caso.

Hombre ha negado todas las acusaciones presentadas pese a pruebas. Foto: captura de América
Hombre ha negado todas las acusaciones presentadas pese a pruebas. Foto: captura de América

La madre de una adolescente de 12 años denunció que su hija fue víctima de violación sexual en reiteradas oportunidades por parte de su padrino identificado como Giancarlos Jáuregui Gamboa. En esa línea, la progenitora pidió justicia, ya que el acusado continúa en libertad.

De acuerdo a un informe de América, el agresor amenazaba a la menor para abusar de ella. Estos hechos se dieron entre los meses de octubre de 2020 hasta febrero del presente año. La adolescente le contó todo a su mamá en esas fechas, por lo que se procedió a realizar la denuncia.

La agraviada cuenta con pruebas como exámenes del médico legista en una clínica, un certificado que acredita que tuvo estrés postraumático y una evaluación en la cámara Gesell. Sin embargo, el acusado ha negado todos los cargos e indicó que sus trabajadores brindaron su testimonio.

Por este motivo, el abogado Wilder Montoya teme que la Fiscalía no formule una acusación y este sujeto continúe en libertad. Ante ello, ha solicitado que este caso sea visto por las autoridades.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”