
Un extenso mural es trabajado por varios artistas de Puno con motivo del Bicentenario. La obra se exhibe en el óvalo de Yanamayo, vía de ingreso a la ciudad.
Lucas Pinazo Durán, artista involucrado en este proyecto, contó a los medios locales que la iniciativa se está realizando con apoyo de la Municipalidad de Puno. Así también, están participando varios pintores. Los trabajos iniciaron la semana pasada.
Hasta el momento, el mural muestra un avance del 70% y falta incluir algunos elementos. De acuerdo a Lucas Pinazo, estos últimos dibujos serán revelados durante la entrega de la obra, días antes del 28 de julio.
Pintan mural en el ingreso a la ciudad de Puno con motivo del Bicentenario
Así mismo, explicó que la pintura incluye varios elementos característicos de la región altiplánica como la festividad de la Virgen de la Candelaria y las culturas preincas que se asentaron en esta zona. También se incluyó a personajes como Mama Ocllo, Manco Cápac, Pedro Vilca Apaza y José de San Martín. Además, se agregó la flora y fauna puneña como la rana gigante del lago Titicaca y el pato andino.
Pinazo también destacó el apoyo de los vecinos quienes limpiaron las zonas aledañas al óvalo de Yanamayo. Así también, a aquellos que se acercan y apoyan su labor artística.
“Esperemos seguir teniendo el apoyo de los vecinos, la gente está animosa. El mensaje de los artistas, el pedido, es que lo cuiden”, resaltó.
Pintan mural en el ingreso a la ciudad de Puno con motivo del Bicentenario





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90