Cargando...
Sociedad

Gobierno otorga apoyo económico a deudos de Inti, Bryan y Jorge

Caídos en 2020. El 14 de noviembre murieron Inti Sotelo y Bryan Camargo, y el 3 de diciembre Jorge Muñoz, en Virú.

El Gobierno publicó la autorización de entrega económica, por única vez y de manera excepcional, a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones de noviembre y diciembre del 2020. Ellos recibirán S/ 40.000.

A través del DU 067-2021 publicado en El Peruano, se precisa que el beneficio es para los familiares de los jóvenes que perdieron la vida durante las protestas del 10 al 14 de noviembre, y entre el 1 y 3 de diciembre del año pasado. La entrega económica no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria, indica la norma.

“Este beneficio no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la Policía que participó en las movilizaciones realizadas entre el 10 y 14 de noviembre y el 1 y 3 de diciembre de 2020”, precisa.

El Ministerio de Justicia será la entidad encargada de entregar, por única vez, el monto de S/ 40.000, por concepto de apoyo económico por cada persona fallecida. Por ello, tendrá la labor de identificar a las personas beneficiarias a través de la Secretaría Técnica del Consejo Reparaciones.

“Para el caso de las personas fallecidas en las movilizaciones del 10 al 14 de noviembre y entre el 1 y 3 de diciembre de 2020, se consideran beneficiarios del apoyo económico a sus progenitores, quienes presentarán las respectivas partidas de nacimiento ante el Minjusdh”, remarca el dispositivo legal.

El decreto -que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021- detalla que, para la entrega de la subvención, el Ministerio de Justicia aprobará una lista de personas beneficiarias mediante resolución.

Los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez fallecieron tras recibir varios impactos de perdigones por parte de la Policía durante la marcha del 14 de noviembre en rechazo al gobierno de facto de Manuel Merino.

Protestas en Chao

El joven Jorge Muñoz Jiménez falleció el pasado 3 de diciembre durante las protestas en Chao, en la provincia de Virú (La Libertad), en rechazo de la Ley de Promoción Agraria.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Declaran emergencia eléctrica de hasta 180 días en Ucayali por falta de combustible para generar energía

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Voraz incendio en Barrios Altos consume una antigua quinta y afecta a 10 familias del Centro de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

Keiko Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”