Cargando...
Sociedad

En vacunatón de Cusco lográn inmunizar a 46 mil 500 personas

La meta de inocular a 30 mil personas se superó largamente. En las próximas semanas se realizará una vacunatón en las diferentes provincias de la región imperial.

Adultos de 40 a 49 años asistieron masivamente a vacunarse en la región imperial.
Adultos de 40 a 49 años asistieron masivamente a vacunarse en la región imperial.

Aunque algunos cuestionaron la efectividad de la vacuna china de Sinopharm, ello no fue impedimento para que miles de cusqueños mayores de 40 años fueran a vacunarse el fin de semana. 46 mil 500 personas fueron inoculadas en 8 puntos de vacunación que fueron habilitados durante la Vacunatón.

Esta maratónica jornada que se desarrolló el último sábado y domingo, tenía como meta inocular a 30 mil personas, pero se superó en más de 16 mil.

“Han dicho que esta vacuna no sirve, (esa contracampaña) nos preocupó mucho. Estoy muy contento por la asistencia, el Cusco nos devuelve esa confianza, porque hubo mucha gente que trató de hacer daño dando mala información”, precisó el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

Asimismo, señaló que en las próximas semanas se realizará una vacunatón en las diferentes provincias de la región imperial.

Por su lado el titular de la Gerencia Regional de Salud Cusco, Juan Spelucin, resaltó la masiva concurrencia de este grupo etario. “Si la población se involucra, como lo hicieron en estos dos días, estamos seguros que alcanzaremos una inmunidad de rebaño. Agradezco a toda la población cusqueña”, finalizó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer rompe en llanto al revelar que espera desde hace 3 años por una operación en el hospital Negreiros de EsSalud: “Me sacan análisis para nada”

¿Tienes multas electorales? Estos son todos los trámites que no podrás hacer, y cómo saber si tienes alguna pendiente de pago

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde Mario Reyna responde por gasto de S/250.000 en aniversario de Trujillo

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Despacho presidencial pagará abogado de José Jerí por contrataciones de jóvenes y reuniones con empresarios chinos

Deportes

Pedro García sorprende al sugerir limpia espiritual a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima: "Le recomiendo un baño de ruda"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?