Cargando...
Sociedad

Más de 6 790 000 ciudadanos recibieron la primera dosis contra la COVID-19

El último reporte sobre el avance de la inmunización en el Perú indica que, hasta el momento, se ha aplicado un total de 10 777 269 dosis.

larepublica.pe
El último reporte sobre el avance de la inmunización en el Perú indica que, hasta el momento, se ha aplicado un total de 10 777 269 dosis.

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hasta este lunes 19 de julio se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 6 790 518 personas en el país. De este número, 3 986 751 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.

Señaló también que desde el 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de vacunas contra el coronavirus con el objetivo de lograr la inoculación de 45.000 a 50.000 personas por día. Así, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2, hasta la fecha, desde el inicio de la vacunación, es de 10 777 269.

En Perú se aplican las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. Durante los últimos cuatro meses, el país ha recibido lotes de dosis para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades, y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

Segundo Vacunatón superó la meta con más de 216.000 dosis

Otra vez se superó la meta. Al menos 216.337 dosis contra la COVID-19 fueron aplicadas a los adultos de 45 y 46 años, y a aquellos rezagados, durante la segunda jornada de 36 horas ininterrumpidas en Lima metropolitana y Callao, denominada Vacunatón. Inicialmente, la meta era de 200.000 personas.

Según la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, a diferencia del primer evento, en este se registró “una afluencia más sostenida durante el día y la noche”. No obstante, el fin de semana pasado cerró con más de 220.000 inoculaciones.

Del total de asistentes al segundo Vacunatón, el 42% pertenece a los rezagados de 50 años a más que no habían recibido su primera o segunda dosis. “Eso nos dice que estamos recuperando a la población que aún no habíamos vacunado”, comentó Jiménez a La República.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Efectivo de la PNP habría encubierto a la ‘China Yessenia’, acusada por incendio en La Victoria que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Expolicía es condenado a ocho años de prisión por lavar más de USD 1 millón de origen ilícito en Puno

Efectivo de la PNP habría encubierto a la ‘China Yessenia’, acusada por incendio en La Victoria que dejó 10 muertos

Feriados de agosto 2026 en Perú: estos son los próximos feriados y días no laborables confirmados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tanques coreanos: MINDEF fijó para junio la frustrada compra

Falleció Fernando D'Alessio, exministro de Salud y fundador de Centrum PUCP

Mónica Sánchez: "Los artistas debemos cerrar filas con los no negociables, uno de ellos es la libertad"

Deportes

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO