Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 2 059 102 pacientes se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que, el día anterior, 85 personas recibieron el alta hospitalaria a nivel nacional.

Personal médico de la Villa Panamericana despide a pacientes que regresan a sus casas tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud
Personal médico de la Villa Panamericana despide a pacientes que regresan a sus casas tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 18 de julio que el número de casos positivos por coronavirus ascendió a 2 093 754. De esa cifra, más del 97% logró superar la infección a la fecha.

De las 2 059 102 personas recuperadas, la mayoría cumplió el aislamiento domiciliario y poco más de 79.000 necesitaron de atención médica.

En las últimas 24 horas, 85 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud a nivel nacional.

En tanto, 8.000 personas con coronavirus permanecen hospitalizadas, de las cuales 2.078 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Inmunizarán al grupo 40 - 44

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que en seis días comenzará la vacunación de los adultos de 40 a 44 años en Lima y Callao. Serán inmunizados los días 24 y 25 de julio, fechas en las que se llevará a cabo la tercera Vacunatón.

Inicialmente, para el siguiente fin de semana se contemplaba iniciar solo con los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, pero ante el éxito de las dos primeras ediciones de la mencionada estrategia se decidió completar el grupo de la base 4.

“La tercera Vacunatón, que es el próximo fin de semana, mantendrá el objetivo de vacunar a los rezagados, pero desde el próximo sábado empezamos a vacunar a los de 40 años en adelante”, señaló Ugarte.

Asimismo, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, estimó que la inmunización de los mayores de 30 años empezaría a partir de la quincena de agosto, mientras que para el grupo de 20 a más, en septiembre.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Cierran temporalmente Estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima por obras municipales este 3 de marzo

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Ola de calor en Lima rompió récord este verano 2026: 18 días seguidos con temperaturas de hasta 34,5°C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026 entre Espinoza y Abanto: fecha, hora y dónde votar

Deportes

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco