Cargando...
Sociedad

COVID-19: Minsa reportó 15 casos de suplantación y 50 errores de digitación en vacunatorios

Viceministro de Salud informó que las personas agraviadas por este tipo de hechos serán inmunizadas en la Vacunatón.

Gustavo Rosell señaló que se encuentran atentos para corregir problemas de digitación. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Gustavo Rosell señaló que se encuentran atentos para corregir problemas de digitación. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Martín Rosell De Almeida, dio a conocer las acciones adoptadas por el Minsa ante las recientes denuncias sobre suplantación de identidad en los centros de vacunación contra la COVID-19.

El funcionario indicó que si bien se han registrado casos de personas que usan los nombres y datos de otras, la mayoría de problemas están relacionados a errores de digitación, aunque aclaró que son involuntarios, por lo que siempre están atentos para cualquier corrección.

“Hubo casos de DNI falsos y, lo hemos denunciado, pero es un pequeño número. Lo más frecuente es que alguien en el centro de digitación se haya equivocado en un número y eso se está corrigiendo todos los días, ya que hay un control de calidad”, dijo Rosell desde el vacunatorio del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, donde supervisó el proceso de inoculación.

El viceministro indicó que los ciudadanos que se vean afectados por este tipo de hechos deben acercarse al coordinador del centro de vacunación para que puedan atender su queja.

“Los casos de suplantación que hemos venido denunciando son aproximadamente unos 15, mientras que los errores de digitación son 50 y se han corregido. Por eso hay un control de calidad previo y es cuestión de que la persona nos manifieste, se corrige y seguimos avanzando”, comentó.

Rossell agregó que las personas que se hayan visto afectadas por la suplantación de su identidad o por los errores de digitación podrán recibir su dosis durante la Vacunatón que se llevará a cabo este sábado 17 y domingo 18 de julio.

El viceministro informó que se viene descentralizando la estrategia de la Vacunatón, tal como ha ocurrido en Áncash y Junín. Asimismo, adelantó están conversando con autoridades de Ica y Cuzco a fin de realizar jornadas similares en dichas de regiones.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional