Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 2 054 757 pacientes se recuperaron de la enfermedad

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud registró 161 altas médicas.

Padre Luis Nuñez del Prado, el primer paciente COVID-19 en UCI en Perú, cuando recibió el alta médica en mayo del 2020. Foto: EsSalud
Padre Luis Nuñez del Prado, el primer paciente COVID-19 en UCI en Perú, cuando recibió el alta médica en mayo del 2020. Foto: EsSalud

Hasta este viernes 16 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) ha diagnosticado a 2 090 175 personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 2 054 757 lograron reestablecerse de la infección.

En las últimas 24 horas, 161 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud a nivel nacional.

En tanto, 7.966 personas con coronavirus permanecen hospitalizadas, de las cuales 2.087 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Minsa: horario de vacunatorios se ampliará hasta las 7.00 p. m. desde el lunes 19 de julio

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que habrá nuevos horarios de vacunación diaria luego del desarrollo del segundo vacunatón de este fin de semana. Es decir, a partir del 19 de julio. El titular del sector informó que ahora los centros de inmunización estarán abiertos desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p.m..

“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliarán de 7 de la mañana a 7 de la noche”, indicó en Radio Santa Rosa. Explicó que esta extensión se ha dado porque “en el horario anterior las personas tenían dificultad para acudir”.

Ugarte resaltó que se están acomodando a las necesidades de la población. Con esta nueva ampliación, la ciudadanía podrá ir luego de su horario de trabajo o estudios a los vacunatorios sin ningún inconveniente.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional