La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa confirmó, este 15 de julio, el fallecimiento 22 personas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Con ello, se incrementa a 6.318 el número de víctimas mortales en lo que va de la pandemia.
Las cifras de decesos por día continúan en descenso, comparado a hace dos semanas en que la región registraba un promedio de 30 muertes.
De igual forma, el número de contagios diarios disminuyó. De las 4.887 pruebas de descarte aplicadas en las últimas 24 horas, 448 resultaron positivas a la COVID-19. De esta manera, sube a 249.160 el total de infectados durante la pandemia.
La data regional también revela que hay 727 hospitalizados, 92 en las unidades de cuidados intensivos y 12 en Trauma Shock.
En tanto, 141 pacientes fueron dados de alta, con lo cual aumenta el número de recuperados a 233.462. El resto de contagiados activos cumple aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves.
Cabe mencionar que todas las provincias de Arequipa bajaron de nivel de riesgo extremo a muy alto, por el descenso de muertes y nuevos casos. Sin embargo, las autoridades de salud pidieron no bajar la guardia y continuar cumpliendo las normas sanitarias.