En un intento más por concluir el hospital Antonio Lorena, el consorcio francés Egis Batiments International - APHPi, a cargo de la asistencia técnica para la terminación del proyecto, invitó a las empresas constructoras a manifestar su interés de participar del concurso de licitación durante todo el mes de julio.
Para ello, los participantes deberán llenar el formulario en el siguiente enlace: https://lnkd.in/g7JYQmE
De acuerdo a un comunicado del Pronis, el saldo de obra incluye la elaboración de estudios e investigaciones necesarios para determinar las mejores opciones técnicas para que el hospital sea entregado lo más rápido posible y en condiciones óptimas.
Además, se debe considerar el presupuesto asignado con una lógica de gestión de riesgos y repartición equilibrada de responsabilidades entre el cliente y el contratista.
Asimismo, requiere la finalización del expediente técnico de estudios de ejecución, la realización de la obra, el suministro e instalación del equipamiento médico e insumos y la puesta en marcha general del nosocomio.
Como se recuerda la última licitación para la conclusión del Antonio Lorena volvió a fracasar. El hospital iniciado en el 2012 apenas tiene un avance del 41,6%.
La empresa peruana o extranjera interesada en participar debe tener amplia experiencia en proyectos de salud y de tipo llave en mano. Así como capacidad de realizar estudios y obras de infraestructura en remodelación en todas las especialidades.