
Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, rechazó comenzar la administración de una tercera dosis al personal médico de primera línea, tras declaraciones del Colegio Médico del Perú en el que señalaron que “no es privilegio solicitar una dosis de refuerzo”.
“Respecto a la inquietud que existe actualmente del personal de salud en general de estar mejor protegido para poder brindar prestaciones de servicio, lo que el Minsa ha señalado es que necesitamos tener evidencia científica que demuestre que efectivamente una tercera dosis de la misma vacuna o una vacuna cruzada con otra, tienen efectividad y seguridad”, expresó a RPP Noticias.
En esa línea, precisó que en ninguna parte del mundo ha sido comprobado, ni siquiera en la FDA y CDC, autoridades científicas de los Estados Unidos, por lo que han rechazado la pretensión de Pfizer.
“El mejor refuerzo es vacunarse, proteger a la población. La preocupación de los médicos es por la vacuna de Sinopharm, por las declaraciones infundadas, pero hay que basarnos en los datos científicos (...). No hay ninguna vacuna perfecta que prevenga la mortalidad al 100%. La efectividad se mide en el porcentaje de la protección”, explicó.
Asimismo, Granados informó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ya había hecho llegar su decisión sobre el tema al Colegio Médico del Perú.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50