Cargando...
Sociedad

Tai Loy: Indecopi da tres días para emitir informe sobre presunto acto de racismo

Una mujer afroperuana denunció que fue acusada de robo cuando se disponía a salir con su hijo del local de Barranco, al que fue para comprar plastilinas. La empresa indicó que investiga el caso.

tai loy
tai loy

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi) dio un plazo de tres días hábiles a Tai Loy para que emita un informe sobre el presunto caso de discriminación en su local de Barranco, durante la noche del último domingo 4.

Además, la institución indicó que la Dirección de Fiscalización inició una investigación sobre lo ocurrido y exhortó a las empresas a cumplir con la norma que protege a los ciudadanos frente a este tipo de actos.

Recordó que en caso se comprueben casos de discriminación podrán recibir multas de hasta 1 980 000 soles.

“La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del consumidor del Indecopi ha solicitado a la empresa que, en el plazo de tres días hábiles, cumplan con informar sobre los hechos sucedidos”, detalló la entidad en un comunicado.

Comunicado. Foto: Indecopi

El hecho corresponde a la denuncia pública de discriminación de Anaí Medrano, debido a que fue acusada de robo sin pruebas al salir de la sede del citado distrito.

Medrano relató que acudió a comprar plastilina a la tienda junto con su menor hijo y que todo comenzó cuando se disponía a salir. “Éramos como dos o tres personas más que salían del espacio. No era la única que salía y yo me percaté que sonó la alarma”, contó en una entrevista con ATV.

Asimismo, manifestó que la administradora de la sede le indicó que iba a llamar a la Policía y que la persiguieron hasta el parque Raimondi, donde la intervinieron mientras aún estaba con su pequeño. Fue trasladada a la comisaría del sector y liberada horas después, dado que no le encontraron ningún objeto sustraído.

Al respecto, la empresa Tai Loy aseguró que su personal “actuó en cumplimiento” de sus “procedimientos” y que iniciaron una investigación sobre el caso.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El 'Monstruo' pide perdón a PNP y a víctimas durante audiencia por prisión preventiva: “No me creo inocente”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Partidos de hoy, 7 de febrero de 2026: horarios y canales para ver la Liga 1, LaLiga y Premier League

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses