Cargando...
Sociedad

Más de 3.500 celulares son robados al día, según Osiptel

Más de 100.000 dispositivos hurtados se registran en solo un mes. La cifra incrementa debido a que las personas realizan la compra de celulares ilegales.

Joven revisó su celular y noto el robo de su dinero. Foto: captura de Canal N
Joven revisó su celular y noto el robo de su dinero. Foto: captura de Canal N

Los robos de celulares se han incrementado. De acuerdo con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Opsitel), solo en mayo se registraron más de 3.500 equipos hurtados al día.

Asimismo, indicó que la cifra mensual es de más de 100.000 dispositivos robados, un número que asciende debido a que las personas compran estos móviles ilegales. Ante esa situación, la entidad optó por bloquear los celulares.

“Los celulares que han cambiado su IMEI más de una vez al mes van a ser bloqueados y también les van a suspender la línea telefónica”, indicó Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo de Osiptel.

Jesús María: delincuentes encañonan a menor de 6 años para robar celulares de una peluquería

En Jesús María, Richard Asto Taype, dueño de la peluquería H&M salón, ubicada en la avenida Mello Franco, cuadra 2, mostró su preocupación por la ola de delincuencia en este sector, debido a que fue asaltado por unos hampones.

El último jueves 1 de julio, dos delincuentes a bordo de una moto lineal ingresaron a su salón de belleza a las 6.48 p. m. Uno de ellos empezó a quitarles los celulares a cuatro clientas que se encontraban en ese momento. El malhechor no tuvo reparos en apuntar con su arma a un menor de 6 años, hijo de una de ellas, quien fue corriendo tras su madre.

Ante esta situación, piden que las autoridades continúen resguardando la zona para evitar nuevamente un robo de esta magnitud.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de julio de 2021

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: cuatro personas resultaron afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

¿Quieres conocer el Palacio de Gobierno? MML Lanza recorrido especial para visitar uno de los edificios más emblemáticos y exclusivos del Perú

Casi 1 millón de personas en riesgo por bajas temperaturas: estas serían las regiones afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Leslie Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga