El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional y la fiscal Juana Arosquipa Paco, están tras el caso del presunto secuestro de un menor de 11 años de edad. La denuncia fue interpuesta por la madre del menor ante la Policía.
Según la denuncia, el menor desapareció de la habitación en la que vivía alquilado con su madre, en la calle José Cáceres Bernal. Cuando la progenitora volvió al lugar no pudo hallar a su hijo, acudió a la Policía y lograron dar con su ubicación GPS (gracias al teléfono celular), en las faldas del cerro Intiorko.
Los agentes acudieron allí pero ya no pudieron encontrarlo. Finalmente, ya en casa, la madre recibió la llamada de su hijo contando que había logrado escapar de su captor y estaba fuera de su vivienda.
El Depincri también investiga el caso de “Los chamanes del Sur”, por la retención de una mujer y el robo a su vivienda. Habrían usado una falsa curandera para captar a su víctima. La agraviada, quien pedía una limpia, bebió una poción que la curandera le dio y luego se desvaneció. Aprovecharon para robarle sus bienes.