Cusco. Efectivos de la comisaría de Pichari en la provincia de La Convención realizaron un operativo en diversos pueblos de su jurisdicción, comprendidos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde rescataron a cinco adolescentes mujeres de presuntos explotadores y tratantes de personas.
El operativo se realizó en dos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, ubicadas en la zona conocida como La Pista - Unión Ashaninca, en Pichari, donde las víctimas, todas de 16 años de edad, eran obligadas a la atención de bares y cantinas.
En el lugar fueron intervenidos Mariella Quispe Soto (21), Brian Cáceres Páucar (18) y Jordin Cárdenas Páucar (19), quienes dirigían y administraban los negocios clandestinos.
Los detenidos por orden fiscal fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Kimbiri para continuar con las diligencias e investigaciones, por el presunto delito contra la libertad - trata de personas, en agravio de menores de edad.
De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, las víctimas se encuentran bajo custodia policial, asimismo investigan la procedencia o lugar de origen de cada una de las jóvenes para luego ser entregadas a sus progenitores o apoderados.