Cargando...
Sociedad

Además de vacunación para maestros, urge mejorar los colegios del ande para clases

Base de La Libertad del Sutep indica que instituciones educativas de las zonas rurales no tienen agua y ello impediría un óptimo regreso a la presencialidad.

Profesores piden que se cumplan con condiciones para regreso a la presencialidad. Foto: La República
Profesores piden que se cumplan con condiciones para regreso a la presencialidad. Foto: La República

Tras las declaraciones del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sobre vacunar desde el 6 de julio a los maestros de los colegios de las zonas rurales del país, la base regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) mostró su visto bueno por la medida.

La secretaria del Sutep, Lourdes Vásquez, enfatizó que espera que se cumpla esa promesa, puesto que aún no han sido priorizados.

Sin embargo, manifestó que es necesario garantizar que los colegios cuenten con las condiciones necesarias para que se pueda volver a dar la presencialidad.

“Pedimos que se dé un cronograma para que los maestros puedan recibir las dosis y también solicitamos que las instituciones educativas tengan todos los implementos para que se cumpla una ‘infraestructura sanitaria’”, sostuvo Vásquez a La República.

Colegios sin agua

En ese sentido, la maestra resaltó que gran parte de los colegios ubicados en la serranía de la región no cuentan con servicios básicos, como agua, lo cual es un riesgo ante la pandemia, puesto que es necesario que los alumnos se laven las manos con frecuencia, en el caso de las clases presenciales.

“Con todo esos implementos nosotros, los maestros, podemos decir que se podrá asistir a las aulas siempre y cuando no haya riesgo ante la vida”, dijo.

Más de 6.000 por vacunar

El titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), Oster Paredes, reveló a este medio que hay 6.000 profesores que trabajan en zonas rurales que deberán ser vacunados.

Asimismo, se cuenta con un total de 7.000 instituciones educativas en toda la región, de las cuales 2.000 pertenecen a la zona rural, en donde 97.000 alumnos reciben clases. Según la Grell hay cerca de medio millón de escolares.

Lo más visto

Voraz incendio en Barrios Altos consume una antigua quinta y afecta a 10 familias del Centro de Lima

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Triple choque entre bus, combi y camioneta deja 1 fallecido y siete heridos en la avenida Túpac Amaru en Carabayllo

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Contraloría alerta que obra de centro de salud continúa pese a suspensión y sin supervisión técnica en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur: hay 1.516 actas observadas

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”