Arequipa. La vacunación contra la COVID-19 en personal médico y policial, va teniendo efectos positivos en reducir la mortalidad. Integrantes de estos cuerpos, llamaron a la población a que acuda a recibir su vacuna.
El jefe de la IX Macrorregión Policial, Gral. PNP Víctor Zanabria, detalló que al momento hay 8 casos de efectivos contagiados vacunados, pero tienen síntomas leves. Incluso ya no hay personal activo hospitalizado. Recordó que la inmunización no evita el contagio, sino los cuadros graves y la muerte. Señaló que la vacunación en la entidad policial de Arequipa, tuvo una cobertura en 95% de efectivos.
Vale recordar que la PNP fue una de las más entidades más golpeadas en la pandemia y tiene un total de 40 efectivos fallecidos en Arequipa.
Mientras que el jefe de Medicina Interna del hospital Honorio Delgado, Alexis Urday, señaló que la inmunización fue un alivio para el personal de salud, el cual, durante la primera ola e inicios de la segunda, tuvo que atender casos graves de coronavirus con el temor de contagiarse o morir.
Ya un estudio del Colegio Médico en abril, demostró que la curva de mortalidad en galenos empezó a descender, semana después de la inmunización. “Es importante que la gente que tiene programada una vacuna, acuda y se vacune”.
Por otro lado, hoy inicia el proceso de vacunación a 450 trabajadores de limpieza pública, serenazgo y policía municipal de la comuna provincial de Arequipa, en el Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa.