El Ministerio de Salud (Minsa) continúo la inmunización al grupo de 58 y 59 años en Lima Metropolitana y Callao, mientras que en otras regiones ya están aplicando dosis en grupos de menor edad. Esto seguirá avanzando con los grupo etarios conforme lleguen más vacunas al país.
Asimismo, se siguió con la inoculación de personas con VIH y cáncer. El Minsa estima inmunizar a más de 150.000 pacientes oncológicos y a 60.000 con VIH en Lima y Callao.
Por otro lado, los adultos mayores de 60 años seguirán siendo vacunados con su primera o segunda dosis según el caso, mientras que el Minsa también prosiguió con las aplicaciones a pacientes gestantes mayores de 18 y con más de 28 semanas, quienes se sumaron recientemente a la campaña de inmunización.
Además de la inmunización de las personas antes mencionadas, se siguió atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. A este grupo se le sumó a las personas con VIH que empezaron su vacunación este sábado 19.