Cargando...
Sociedad

Henrry Vásquez: Existe una mejor capacidad de respuesta ante una tercera ola de COVID-19

Lambayeque. El jefe del COER aseguró que este resultado es a consecuencia del proceso de vacunación, pero se necesita el compromiso de la población en la lucha contra la pandemia.

Fëlix García enfatizó que es importante que la población cumpla el protocolo de bioseguridad. Foto: La República
Fëlix García enfatizó que es importante que la población cumpla el protocolo de bioseguridad. Foto: La República

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, Henrry Vásquez Limo, indicó que ante una posible tercera ola epidemiológica de COVID-19, la capacidad de respuesta será mejor a consecuencia del proceso de vacunación.

El funcionario señaló que a la fecha más de 111.000 personas han recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y aseguró que la inmunización avanza y los resultados son positivos.

“La vacunación conllevó a que el número de contagios disminuya en 35% con relación al mes de abril de 2021, mientras los fallecidos de 40 al día, ahora se registran entre tres a cuatro defunciones”, explicó.

En ese sentido, subrayó que, de registrarse una tercera ola, los efectos serían menores; sin embargo, aclaró que la población no debe bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Vacunación

Vásquez afirmó que se alcanzó el 80% en la inmunización de personas adultas de 60 años a más, pues solo falta cerrar una brecha en la zona rural, específicamente en los distritos de Salas, Incahuasi y Cañaris.

“La labor que realiza el personal de salud es importante, pues se cumple el objetivo, aunque la Gerencia Regional de Salud debe esperar los envíos de las vacunas que realiza el Ministerio de Salud”, expresó a La República.

En esa línea, manifestó que las autoridades regionales realizan gestiones con el Gobierno Nacional para mejorar el equipamiento de los hospitales a fin de afrontar la pandemia.

“La gestión ante el Ejecutivo permitió contar con más equipos de ventilación y aumentar el número de camas hospitalarias que ahora tienen 40% de disponibilidad. Creo que todo suma en la lucha contra la COVID-19, pues también se necesita el compromiso de los ciudadanos y ciudadanas”, finalizó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿Te equivocaste al hacer un Yape? La app de BCP explica qué hacer para intentar recuperar tu dinero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos son los 6 números que más han salido en el sorteo de La Tinka en lo que va del 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

¿Te equivocaste al hacer un Yape? La app de BCP explica qué hacer para intentar recuperar tu dinero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales