Cargando...
Sociedad

Henrry Vásquez: Existe una mejor capacidad de respuesta ante una tercera ola de COVID-19

Lambayeque. El jefe del COER aseguró que este resultado es a consecuencia del proceso de vacunación, pero se necesita el compromiso de la población en la lucha contra la pandemia.

Fëlix García enfatizó que es importante que la población cumpla el protocolo de bioseguridad. Foto: La República
Fëlix García enfatizó que es importante que la población cumpla el protocolo de bioseguridad. Foto: La República

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, Henrry Vásquez Limo, indicó que ante una posible tercera ola epidemiológica de COVID-19, la capacidad de respuesta será mejor a consecuencia del proceso de vacunación.

El funcionario señaló que a la fecha más de 111.000 personas han recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y aseguró que la inmunización avanza y los resultados son positivos.

“La vacunación conllevó a que el número de contagios disminuya en 35% con relación al mes de abril de 2021, mientras los fallecidos de 40 al día, ahora se registran entre tres a cuatro defunciones”, explicó.

En ese sentido, subrayó que, de registrarse una tercera ola, los efectos serían menores; sin embargo, aclaró que la población no debe bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Vacunación

Vásquez afirmó que se alcanzó el 80% en la inmunización de personas adultas de 60 años a más, pues solo falta cerrar una brecha en la zona rural, específicamente en los distritos de Salas, Incahuasi y Cañaris.

“La labor que realiza el personal de salud es importante, pues se cumple el objetivo, aunque la Gerencia Regional de Salud debe esperar los envíos de las vacunas que realiza el Ministerio de Salud”, expresó a La República.

En esa línea, manifestó que las autoridades regionales realizan gestiones con el Gobierno Nacional para mejorar el equipamiento de los hospitales a fin de afrontar la pandemia.

“La gestión ante el Ejecutivo permitió contar con más equipos de ventilación y aumentar el número de camas hospitalarias que ahora tienen 40% de disponibilidad. Creo que todo suma en la lucha contra la COVID-19, pues también se necesita el compromiso de los ciudadanos y ciudadanas”, finalizó.

Lo más visto

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Confirman suspensión de clases en Tacna este 11 de agosto por paro de transportistas ante el alza del combustible

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura