En menos de 24 horas, otro accidente de tránsito se registró en las carreteras de Cusco. Esta vez, el despiste y volcadura de un auto provocaron la muerte de tres personas y dejó gravemente heridas a otras dos, en la comunidad de Anansaya, distrito de Checca, provincia de Canas.
Las causas de este hecho son materia de investigación policial; sin embargo, se presume que haya sido por exceso de velocidad.
El conductor del auto, donde viajaban las personas, no pudo controlar su unidad, se salió de la carretera y volcó cayendo por el barranco hasta quedar muy cerca al río Anansaya. Tres ocupantes salieron despedidos del vehículo mientras daba vueltas de campana.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Roque Puma, Julián Montañez Suni y Germán Suni Montañez, quienes serían familiares. En tanto, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser internados en la morgue de Canchis.
El rescate de los heridos estuvo a cargo de agentes policiales. Fueron llevados al Centro de Salud del Descanso Andrés Ccasa Mamani (61) y Guillermo Roque Puma (48), este último hermano de uno de los fallecidos. Ambos se recuperan de sus heridas. En las próximas horas, los afectados serán trasladados al hospital de Sicuani.