En las últimas semanas, cerca de 800 docentes mayores de 60 años en Arequipa, ya han recibido una o dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.
El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, Adolfo Quispe Arias, estimó esta cifra de acuerdo a lo que le han informado los integrantes del gremio.
A este número de 800, aún falta considerarse aquellos maestros mayores de 50 años que en los últimos cinco días han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer en la Ciudad Blanca.
Precisamente, Quispe Arias fue consultado por los medios de comunicación cuando él se dirigía a uno de los centros de vacunación en el distrito de Yanahuara.
El dirigente agregó que según la evolución del proceso de vacunación, el próximo año se podría dar la posibilidad del retorno a las clases presenciales. “Conforme se avance la vacunación, el próximo año se estaría hablando del retorno presencial, pero por ahora no”, señaló Quispe.
El secretario manifestó, además, que, en lo que va de la pandemia, unos 200 maestros en la región Arequipa han fallecido producto del coronavirus.
Contó el caso reciente de una directora de colegio que murió. “Era una directora que se estaba encargando de la refacción de su colegio y en ese recorrido de comprar materiales se contagió y lamentablemente falleció”, relató.
Añadió que actualmente hay varios maestros que están solicitando apoyo económico a sus colegas porque se encuentran enfermos.