Un sismo de magnitud 6.0 se registró a las 9:54 p. m. a 33 kilómetros al suroste de Mala, en Lima. El temblor ocurrido la noche del martes 22 de junio de 2021, tuvo una profundidad de 32 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.
Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural. Esto ocasionó que exista un aproximado de 10 heridos y un fallecido producto del movimiento telúrico. Autoridades han llegado al sector para supervisar los daños materiales y posibles derrumbes.
Asimismo, en las últimas horas, se han reportado cerca de 13 réplicas hasta las 6.30 a. m., según información del IGP a La República. Previamente, a las 7.02 a. m. se suscitó otro temblor de magnitud 4.8.
El epicentro del sismo de este 22 de junio se ubicó a 33 kilómetros al suroeste del Mala, Cañete, en la región Lima.
El sismo tuvo una magnitud de 6.0, según lo indicado por el Instituto Geofísico del Perú.
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da ciertas recomendaciones para considerar antes, durante y después de un temblor. Frente a uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de inmediato a los lugares seguros. Asimismo, tener preparada una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.
El director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil, Miguel Yamasaki, brindó el primer balance del fuerte sismo, este se actualizará conforme vayan recogiendo la información que brinden los gobiernos locales de la capital metropolitana, el Callao y Lima provincias.
“El último reporte a las 13:00 horas de hoy en el total tenemos: 19 damnificados, 121 afectados y hay 20 personas heridas, pero todas ellas son leves y contusiones. También tenemos 6 viviendas inhabitables, 37 viviendas afectadas, 2 centros de salud afectados, 9 locales comunales afectados, y 12 tramos de carreteras afectadas generalmente por deslizamiento de caída de roca suelta”, indicó en Canal N.