Cargando...
Sociedad

Personas de 40 años serían vacunadas a finales de agosto, según viceministro de salud

Gustavo Rossell precisó que de seguir con este ritmo de vacunación, las personas que tengan 30 años podrían recibir la vacuna en el mes de setiembre.

El dato. El objetivo es inmunizar a la primera línea de profesionales que luchan contra el virus: médicos, enfermeras, y ahora también el personal administrativo y de servicio en hospitales. Foto: Antonio Melgarejo / La República
El dato. El objetivo es inmunizar a la primera línea de profesionales que luchan contra el virus: médicos, enfermeras, y ahora también el personal administrativo y de servicio en hospitales. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El país ha avanzado a pasos agigantados en la vacunación de la población vulnerable, por lo que los demás sectores etarios comenzarían a recibir las dosis correspondientes en los próximos meses del 2021, así informó Gustavo Rossell, viceministro de Salud.

“Estamos ahorita coordinando la vacunación para los de 50 años en julio y agosto, y a finales de agosto y setiembre podríamos vacunar a los de 40 años”, dijo a Canal N.

Asimismo, resaltó que esto dependerá de la cantidad de dosis que continúen llegando al país y del rendimiento de las brigadas de vacunación.

“Así, sucesivamente iremos bajando, esto va a depender de la cantidad de vacunas. Ahora, entendemos que el próximo gobierno va a tener mayor cantidad de la que nosotros hemos tenido”, recalcó.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LINK de Pongo el hombro

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

¿No fue clonada? Camioneta vinculada a masacre de Trujillo figura a nombre de un policía

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Nuevo testimonio contradice a Aldo Mariños: su seguridad habría trasladado a presunto sicario en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

Temblor en Perú hoy, viernes 4 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud reportó el IGP?

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Héctor Béjar: “Yo soy un sobreviviente, yo no merecía estar vivo. Yo debí morir hace muchos años”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Rafael Belaunde omitió en su declaración jurada que su padre es director de Paltarumi

Deportes

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"