El domingo 13 de junio, durante la inmunización de adultos mayores de entre 60 y 64 años en el vacunacar de Magdalena, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a una señora que habría presentado un DNI falso.
Según el acta de intervención policial, la involucrada llegó a la sede cerca de las 2.20 p. m. y entregó un documento en el que figuraba que tenía 60 años, pero el médico se percató que podría ser menor y procedió a verificar sus datos personales en el sistema.
En el DNI presentado por la persona se indicaba que su fecha de nacimiento era en 1961, pero en la plataforma del Ministerio de Salud (Minsa) se verificó que fue en 1969. Ante esto, el galeno dio aviso al coordinador del vacunatorio y fue trasladada a la comisaría del sector.
En la dependencia policial se le identificó mediante la ficha Reniec y dispositivos biométricos, ante lo que también se corroboró que en realidad tenía 52.
Acta policial. Fuente: difusión
El 25 de mayo, el Minsa informó por medio de un comunicado que denunciará a quienes intenten acceder a las inoculaciones con documentos falsos. La institución detalló que algunos ciudadanos sorprendieron a las brigadas médicas con certificados falsos de enfermedades raras.
El vacunacar ubicado en la Costa Verde, correspondiente al distrito de Magdalena, fue habilitado el martes 8 de junio para la inoculación de adultos mayores, conforme al plan nacional del Minsa.
La atención es desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m., de lunes a domingo, y trabajan 20 brigadas de salud.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.