Cargando...
Sociedad

SJM: perrita maltratada fue rescatada y ahora busca un nuevo hogar

Mascota vivía aislada en el techo de una vivienda antes de su rescate. Animalistas buscan un hogar donde puedan brindarle una mejor calidad de vida.

larepublica.pe
La canina presenta serios problemas en la vista y anemia. Foto: difusión

Pasó la mayor parte de su vida en una azotea y ahora buscan darle calidad de vida. Una perrita de aproximadamente 10 años de edad fue rescatada en San Juan de Miraflores hace un par de semanas tras denunciarse en redes sociales las deplorables condiciones en las que era mantenida por sus dueños, lo que le provocó serios problemas de salud.

Jesús Emmanuel Ratty, en conjunto con vecinos de la zona y su pareja, encararon a la dueña del animal, mostrando su preocupación por la precaria forma en la que esta vivía. La fémina accedió a entregarles a la canina.

Tras la intervención, la mascota se encuentra actualmente bajo la custodia de su rescatista quien precisamente viene solicitando ayuda, puesto que no cuenta con un espacio apropiado en su domicilio para quedarse de forma definitiva con la perrita.

Es por ello que viene buscando una familia que pueda adoptarla en su hogar o un albergue que pueda hacerse responsable de sus cuidados.

La canina ya fue evaluada por un veterinario, teniendo como diagnóstico una catarata avanzada en su ojo derecho y presión ocular en el izquierdo, lo que viene dejándola prácticamente ciega. Además de los problemas en su vista, también sufre de anemia.

Jesús asegura que pese a su condición física, la perrita sigue mostrando “todas las ganas de vivir”, manteniéndose juguetona y alegre.

Si usted tiene conocimiento de algún albergue que pueda recibir a la mascota o tiene interés en adoptarla, comuníquese con Jesús Ratty Sulca al siguiente teléfono: 934137372.

VES: piden ayuda para perrita que fue abandonada en cementerio

El pasado 9 de junio de 2021, una perrita fue rescatada en el cementerio de Villa El Salvador. Los vecinos de la zona piden ayuda para poder brindarle un hogar, así sea temporal, y pagarle su tratamiento.

La canina, bautizada como Cohny, fue encontrada en estado de desnutrición y anemia por miembros del grupo animalista Nandini al Rescate. Además, presenta sarna y hongos, y los veterinarios que la han examinado no descartan que pueda tener otra enfermedad.

Para poder realizar donativos, apoyar de cualquier forma o adoptar a la perrita, por favor, comuníquese con los teléfonos 915 006 956 y 975 955 255. También puede escribir a la página de Facebook Nandini al rescate para mayor información.

Cohny necesita tratamiento médico y un hogar donde le brinden cariño. Foto: Facebookl Nandini Al Rescate/Composición La República.