Cargando...
Sociedad

Presidente Sagasti: Se alcanzó récord de 161.000 vacunados contra COVID-19 en un solo día

El presidente de la República brindó alcances sobre el proceso de inmunización a la ciudadanía y detalló que este se da a un ritmo de 100.000 dosis por día.

Hasta el momento, el Minsa ha aplicado más de 4 700 000 dosis contra el coronavirus. Foto: La República
Hasta el momento, el Minsa ha aplicado más de 4 700 000 dosis contra el coronavirus. Foto: La República

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Perú alcanzó un nuevo récord de ciudadanos inmunizados contra la COVID-19 en un solo día. Así lo declaró en una conferencia de prensa brindada en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis.

“Hasta el momento ya hemos aplicado 4 700 000 dosis de vacunas. El ritmo ha ido aumentando. Ahora estamos vacunando a más de 100.000 personas al día y, como récord, llegamos a 161.000 personas que recibieron la vacuna en un solo día”, señaló.

“Estoy supervisando el proceso de vacunación que se realiza aquí en Videna. Seguimos realmente avanzando, tal como lo prometimos al inicio del Gobierno de transición durante la emergencia. Hemos avanzado muchísimo. Estamos acelerando”, añadió el jefe de Estado.

Por otro lado, Sagasti indicó que en el transcurso del día llegaría un nuevo lote con 495.000 dosis de Pfizer, las cuales serán recibidas por la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Finalmente, el mandatario mencionó a los nuevos segmentos de la población que se añadirán en las próximas jornadas. “El sábado 12 comenzaremos a vacunar a las mujeres gestantes mayores de 18 que tienen al menos 28 semanas de gestación. Y así iremos vacunando a las personas que son más vulnerables, como venimos haciendo con los adultos mayores”, expuso.

Asimismo, anunció que para la quincena de junio se incluiría a ciudadanos que sufren otro tipo de condiciones de salud.

“Si mantenemos este ritmo —eso es lo que tiene previsto el Gobierno—, para el 28 de julio, que deberemos dejar el cargo, ya habremos vacunado a todos los adultos mayores y a prácticamente todas las personas con comorbilidad como ya se viene haciendo”, concluyó.

¿Cómo saber cuándo y dónde recibir la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer la fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe el número de DNI del adulto mayor y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si la persona está en el Padrón Nacional de Vacunación y si tiene una cita programada
  • Si aún no tiene fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sunat: ¿cómo saber dónde trabaja una persona en Perú con su DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"