Cargando...

Minsa informó que atención por telemedicina se incrementó de 350 a 22.000 diarias

Durante la pandemia, se han registrado más de 22 millones de atenciones vía online.

larepublica.pe
Durante la pandemia, se han registrado más de 22 millones de atenciones vía online.

Ante la llegada del primer caso de coronavirus en Perú, nuestro país tuvo que adaptar una nueva manera de convivencia para evitar el contagio de la COVID-19. Por ello, cientos de profesionales de salud y ciudadanos se vieron impedidos de salir de sus viviendas ante una posible infección. En ese contexto de emergencia sanitaria, la telemedicina se volvió un gran aliado para todos.

Hasta la fecha, a nivel nacional se han realizado más de 22 049 983 atenciones de salud a través de este medio. Asimismo, se pasó de 350 teleatenciones diarias a más de 22.000. Si bien los beneficios son la atención rápida y la descongestión hospitalaria, existen aún varios puntos por mejorar.

La Dra. Liliana Ma Cárdenas, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, explica que las teleatenciones sirven sobre todo para enfermedades que solo necesitan una recomendación u orientación. La galena puso como ejemplo que las personas con depresión, angustia, entre otras, pueden atenderse de manera más accesible con teleconsultas.

Además, la doctora pidió entender que la telemedicina solo es una herramienta extra para mejorar el servicio de salud, pero no iba a sustituir a la presencial. Por otro lado, invocó a sus colegas a que tengan protocolos de atención y una guía de las patologías más comunes.

Por último, Cárdenas señaló que aún el Gobierno debe invertir en utilizar las tecnologías de información y comunicación (TIC) para que todos los peruanos tengan acceso a este gran servicio.

IMPORTANTE

Para acceder al servicio de teleconsulta del Minsa, ingresa a la web de teleatiendo.minsa.gob.pe o llamar al 113 las 24 horas del día.

Reventó La Tinka este domingo 11 de octubre: conoce los números ganadores del pozo de S/32 millones

LEER MÁS

Nadeska Widausky: Poder Judicial confirma detención con fines de extradición hacia Bélgica por presunta trata de personas

LEER MÁS

Perú registra una denuncia por secuestro cada hora y media: septiembre alcanzó su pico de 2026

LEER MÁS

La noche más calurosa de octubre jamás registrada: Lima y Callao baten récord histórico de temperatura con 23°C y podría aumentar todavía más

LEER MÁS