Cargando...
Sociedad

Minsa informó que atención por telemedicina se incrementó de 350 a 22.000 diarias

Durante la pandemia, se han registrado más de 22 millones de atenciones vía online.

larepublica.pe
Durante la pandemia, se han registrado más de 22 millones de atenciones vía online.

Ante la llegada del primer caso de coronavirus en Perú, nuestro país tuvo que adaptar una nueva manera de convivencia para evitar el contagio de la COVID-19. Por ello, cientos de profesionales de salud y ciudadanos se vieron impedidos de salir de sus viviendas ante una posible infección. En ese contexto de emergencia sanitaria, la telemedicina se volvió un gran aliado para todos.

Hasta la fecha, a nivel nacional se han realizado más de 22 049 983 atenciones de salud a través de este medio. Asimismo, se pasó de 350 teleatenciones diarias a más de 22.000. Si bien los beneficios son la atención rápida y la descongestión hospitalaria, existen aún varios puntos por mejorar.

La Dra. Liliana Ma Cárdenas, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, explica que las teleatenciones sirven sobre todo para enfermedades que solo necesitan una recomendación u orientación. La galena puso como ejemplo que las personas con depresión, angustia, entre otras, pueden atenderse de manera más accesible con teleconsultas.

Además, la doctora pidió entender que la telemedicina solo es una herramienta extra para mejorar el servicio de salud, pero no iba a sustituir a la presencial. Por otro lado, invocó a sus colegas a que tengan protocolos de atención y una guía de las patologías más comunes.

Por último, Cárdenas señaló que aún el Gobierno debe invertir en utilizar las tecnologías de información y comunicación (TIC) para que todos los peruanos tengan acceso a este gran servicio.

IMPORTANTE

Para acceder al servicio de teleconsulta del Minsa, ingresa a la web de teleatiendo.minsa.gob.pe o llamar al 113 las 24 horas del día.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Dos mujeres intentan secuestrar a niño de 10 años en el Callao: vecinos lo salvaron cuando menor se aferró a una reja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga