Agentes Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos delincuentes mientras le robaban a los ocupantes de un taxi con armas blancas, en plena avenida 9 de octubre, en el distrito del Rímac. Estos sujetos fueron trasladados rápidamente a la comisaría del sector.
Uno de los criminales empezó a llorar en medio de la detención, ya que — según el ladrón— asaltaba por necesidad. “Tengo tres hijos, señor. Mi mamá tiene 84 años, está enferma, por eso me pongo a robar. Si me voy preso mi mamá se va a morir”, dijo el malhechor ante las autoridades.
Estas imágenes fueron difundidas por Panamericana. Asimismo, el delincuente expresó sentirse arrepentido por su acto delictivo. La delincuencia en Lima Metropolitana se ha incrementado tras el reinicio de las actividades económicas.
Un caso similar sucedió el día 7 de junio cuando se capturó a Mauricio Luna Narváez (36), alias ‘Lagrimita’, quien también fue intervenido por agentes del Grupo Terna. Este sujeto intentó robarle el celular a la pasajera de un bus, y luego se puso a llorar para evitar ser llevado a la comisaría.
Asimismo, el delincuente se arrodilló frente a la agraviada para evitar la denuncia. El hecho ocurrió en la avenida Alfredo Mendiola en el distrito de Independencia. “Perdón, se lo pido por favor”, sollozaba el ladrón.
El 1 de mayo, el coronel Fredy Velásquez, jefe del Grupo Terna - Escuadrón Verde, invitó a los ciudadanos a denunciar actos delictivos al WhatsApp Verde, a través del número 939 372 777. Por medio de esta plataforma, se puede enviar mensajes de texto, voz e imágenes de crímenes que estén ocurriendo en tiempo real.