Cargando...
Sociedad

PNP detuvo a Pedro García Naira, sujeto que tenía orden de captura por feminicidio

Pedro García Naira también tenía antecedente por violación sexual a una menor en San Martín. Este sujeto estaba incluido en el Programa de Recompensas del Mininter.

Hombre era buscado desde el 2019. Mininter logró su captura tras una gran investigación. Foto: Ministerio del Interior
Hombre era buscado desde el 2019. Mininter logró su captura tras una gran investigación. Foto: Ministerio del Interior

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al sujeto identificado como Pedro García Naira, quien se encontraba con orden de captura e incluido dentro del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Este hombre estaba siendo buscado por los delitos de violación sexual a una menor en el departamento de San Martín.

Asimismo, se le sindica como autor de la muerte de su expareja en el año 2019. Según información de la Policía Nacional del Perú, García Naira asesinó a la mujer en el caserío Río Blanco, en la provincia de Tocache. Luego de este crimen, el acusado huyó y no se supo nada de él hasta este miércoles 9 de junio.

El Programa Nacional de Recompensas ofrecía una recompensa de 50.000 soles para información. Finalmente, luego de dos años, la PNP lo encontró. Hasta la fecha, hay 3.756 personas incluidas en este programa y ya han sido capturado 1.659.

Pronunciamiento de la PNP. Foto: Twitter

El pasado 6 de junio, en el día de las Elecciones Generales, el Ministerio del Interior también capturó a dos prófugos de la justicia. Ellos son Lucila Mamani Mamani (40), acusada del delito de parricidio; y Eber Tarazona Trujillo (49), sindicado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, en Áncash.

Línea para denunciar

Si tienes conocimiento de información que podría servir para capturar a un criminal, comunícate al teléfono 0800-40-007 y ayudar a la justicia. Por tu bienestar, el Mininter te brindará un nombre falso y se derivará el caso a la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú (PNP) encargada del caso.

Lo más visto

Paros y bloqueos contra el alza de precios del combustible golpean Ucayali, Loreto, Arequipa y Tacna

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuarto día de paro en Pucallpa: continúan bloqueos, grifos permanecen cerrados y hay largas colas por combustible

Más de 600 distritos de 16 regiones son declarados en emergencia por déficit hídrico

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno aprobó declarar de interés nacional la visita del papa León XIV al Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Deportes

Cienciano vs Botafogo EN VIVO: posibles alineaciones y últimas noticias del partido por los 8vos de la Conmebol Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 13 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Ramos le deja contundente consejo a Paolo Guerrero tras sorpresivo mensaje a sus críticos: “Tiene que dedicarse a jugar”