
La Libertad tiene programado inmunizar con la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores de 60 años hasta el viernes 11 de junio. En esta región aún hay 4.000 personas mayores de 80 años que no han recibido su primera dosis.
Esta preocupación la hizo saber el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, quien señaló que a personas mayores de 80 años con la primera dosis solo se ha vacunado a 30.000 personas.
“No están acudiendo a recibirla. Parece que hay gente que le tiene más miedo a la vacuna que al coronavirus. Se ha vacunado a unas 30.000 personas adultas mayores de 80 años, pero hay unas 4.000 a las que le falta recibir su primera dosis. Eso incluye a pobladores de la provincia de Bolívar”, expresó a la prensa.
La autoridad regional también detalló que en el Comando Regional COVID-19 se han analizado las razones por la que muchos no se vacunan, pese a que en La Libertad las dosis están dando excelentes resultados, y se empieza a notar un claro descenso de fallecidos.
“El que no asistan a los vacunatorios, quizá se deba a que algunos viajaron a otros lugares llevados por sus hijos, se vacunaron en otras regiones, por temas religiosos o simplemente porque no quieren vacunarse por la mala información que hay en redes sociales. Esto último es lo que nos preocupa”, dijo.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50