Cargando...
Sociedad

Programa de Recompensas propicia captura a dos prófugos que fueron a votar

Lucila Mamani Mamani, acusada de parricidio, y Eber Tarazona Trujillo, culpado por violación a una menor de edad, fueron capturados en Arequipa y Áncash, respectivamente.

larepublica.pe
Lucila Mamani Mamani, acusada de parricidio, y Eber Tarazona Trujillo, culpado por violación a una menor de edad, fueron capturados en Arequipa y Áncash, respectivamente.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos prófugos de la justicia durante la segunda vuelta de las elecciones generales, realizada el pasado 6 de junio.

Lucila Mamani Mamani (40), detenida en Arequipa, figuraba en la lista de los más buscados por el delito de parricidio. Además, se ofrecía 20.000 soles a quien brinde información relevante que permita dar con su paradero.

La mujer fue capturada luego de sufragar en el Estadio Almirante Miguel Grau, en la localidad arequipeña de El Pedregal (Caylloma). Ella fue trasladada hasta la División de Requisitorias de la Ciudad Blanca.

A Mamani se le atribuye el delito de parricidio desde el año 2016, por lo que se encontraba requerida por la Sala de Apelaciones Transitoria de Extinción de Dominio de Arequipa.

Lucila Mamani Mamani (40), detenida en Arequipa

Asimismo, la PNP también intevino a Eber Tarazona Trujillo (49), acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, en Áncash.

Gracias a la denuncia de un ciudadano colaborador, Tarazona Trujillo fue detenido por personal de la Comisaría Rural PNP Antonio Raimondi-Llamellín, luego de emitir su voto en un centro de educación básica alternativa de este distrito ancashino.

El detenido tenía una orden de captura vigente por el delito de violación sexual a menor, emitida por la Sala Mixta de Huari.

Eber Tarazona Trujillo (49), detenido en Áncash.

El Programa de Recompensas del Mininter señaló que cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso puede denunciarlo de manera anónima al llamar al 0800 40 007.

Además, resaltó que garantizará confidencialidad y anonimato a quienes ofrezcan información que lleve a la captura de alguno de los requeridos por la Justicia.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”