Cargando...
Sociedad

La Victoria: dos personas resultan heridas tras incendio en una quinta

Se presume que la deflagración de un balón de gas, en una de las casas, habría provocado el siniestro. Varias familias quedaron damnificadas.

El incendio puso en zozobra a los habitantes de la quinta ubicada en la cuadra 6 del jirón Sáenz Peña. Foto: captura de Panamericana
El incendio puso en zozobra a los habitantes de la quinta ubicada en la cuadra 6 del jirón Sáenz Peña. Foto: captura de Panamericana

Un incendio de gran magnitud se produjo en una quinta de la cuadra 6 del jirón Sáenz Peña, en La Victoria. El incidente causó que varias familias se vean damnificadas. Los agentes del Serenazgo del distrito fueron los primeros en llegar para socorrer a los vecinos.

La propietaria del domicilio donde se originó el fuego, identificada como Maritza Lagartiga Saldaña, de 42 años, resultó con múltiples quemaduras, por lo que fue auxiliada por vecinos y serenos para ser evacuada de emergencia por los bomberos al Hospital Loayza.

Según informó Panamericana, tras haber abandonado su casa en la evacuación, la mujer volvió para rescatar a su mascota. El referido medio también informó que la mitad de su cuerpo está quemado y su estado es delicado.

En tanto, América reportó que miembros del Serenazgo sacaron en hombros a Carlos Peña Martínez, un anciano de 90 años que resultó herido por haber inhalado el humo tóxico. El hombre fue atendido por los paramédicos y ahora está estable.

Durante las labores de los bomberos, los vecinos permanecieron atónitos en la calle con las pocas pertenencias que habían podido sacar, incluidas las prendas que vestían. Varios de ellos habían salido descalzos. Además, temían que el fuego se propague debido a que en la zona las viviendas son de adobe y quincha.

Como estrategia para controlar las llamas, los socorristas tuvieron que ubicarse en varios frentes. Pese al limitado acceso del lugar, los voluntarios forzaron con ayuda de herramientas el portón de un local contiguo en donde funciona una maderera. Tras varios minutos de preocupación, el incendio pudo ser controlado.

El saldo total fueron dos personas heridas y un cuantioso daño material. En horas de la mañana, a la entrada de la quinta afectada, podía apreciarse el impacto del siniestro. Un balón de gas manchado, colchones y artefactos hechos trizas, entre otros objetos chamuscados, daban fe de la intensidad del fuego.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Suboficial Eriksson Roy Pozo es ascendido tras abatir a sicario que asesinó a transportista en Comas

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Familia de joven soldador de 24 años que fue asesinado en Piura organiza marcha: "Ni una muerte más"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1