Luego de que la vacunación quedara suspendida por los comicios electorales, el Ministerio de Salud (Minsa) retomó este 7 de junio la vacunación de adultos mayores de 63 y 64 años en Lima y Callao — recientemente incorporados—, así como a aquellas personas que padecen las llamadas enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y pacientes que han recibido trasplante de órgano o se encuentran en la lista de espera.
Cabe resaltar que hasta este sábado 5 de junio, el reporte oficial señala que a nivel nacional se aplicaron un total de 4 289 311 dosis de las vacunas contra la COVID-19. Asimismo, el Minsa precisa que 2 978 928 ciudadanos en territorio peruano recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
El último 20 de mayo, la entidad publicó los protocolos de vacunación para cada grupo con comorbilidades. Aquí te dejamos todos los detalles a tomar en cuenta:
A la par, que se ha comenzado con la inmunización de las personas antes mencionadas, se sigue atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. El Minsa recordó que también se recibe a los rezagados que no pudieron acudir al día de su cita.