Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Perú recibió este sábado nuevo lote de 300.000 dosis de vacuna Sinopharm

Estas dosis servirán para culminar la vacunación de los colegios profesionales, según indicó el viceministro de Salud, Gustavo Rosell.

Viceministro Bernardo Ostos indicó que su traslado será inmediato. Foto: Gianella Aguirre/ URPI-LR
Viceministro Bernardo Ostos indicó que su traslado será inmediato. Foto: Gianella Aguirre/ URPI-LR

Este sábado, un nuevo lote de 300.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm arribó al Perú, en un vuelo que fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez por el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Bernando Ostos.

“Acabamos de recibir 300.000 dosis que completan el millón de dosis. Ha sido una semana muy buena para el país, hemos recibido de Pfizer, Covax, entre otras. Al final, son más de 2 millones que se suman para cumplir con nuestra meta del proceso de vacunación”, acotó Ostos a la prensa.

En tanto, Rosell explicó que “este lote cerraría (la vacunación) con las colegios profesionales y de personal de salud de entidades privadas, que son 170.000″.

Asimismo, anunció dos nuevos vacunacar en Chorrillos y Magdalena, a fin de que se avance con celeridad el proceso de vacunación. Además, reiteró que este domingo 13 de junio inicia la inmunización de personas entre 60 y 62 años.

Efectividad de Sinopharm

Tras meses de espera, a fines de mayo se presentaron los resultados de los ensayos clínicos en fase 3 de la vacuna de Sinopharm realizados en Emiratos Árabes, que fueron publicados por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés).

En esa línea, la revisión interina de los científicos indicó que la vacuna tiene una eficacia de 78,1% para reducir el riesgo de efectividad de la cepa de Beijing de la COVID-19 sintomático en adultos de entre 18 y 59 años.

Esa es la inmunización que se ha aplicado en el Perú, hasta la fecha, a gran parte del personal de salud. De acuerdo al ministro de Salud, Óscar Ugarte, estudios de su sector han encontrado una reducción en hospitalizaciones y decesos de los profesionales de la salud tras haber recibido la inmunización de Sinopharm.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miraflores: Rinden homenaje a nuestra bebida bandera por el Día Nacional del Pisco

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es