Cargando...
Sociedad

MTC: Línea 2 del Metro llegaría hasta avenida 28 de julio en diciembre de 2021

A fines de 2022, la Línea 2 estará llegando a la plaza Bolognesi. Con esto se terminará un nuevo tramo iniciado en San Juan de Dios.

Línea 2 del Metro de Lima contará con estantes para equipaje. Foto: MTC
Línea 2 del Metro de Lima contará con estantes para equipaje. Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que, gracias a la adquisición de la tuneladora subterránea, en diciembre de 2021 se podrá llegar hasta la avenida 28 de julio. Con ello, la Línea 2 del Metro de Lima operaría en los próximos años.

“El tramo desde San Juan de Dios hasta la Plaza Bolognesi se piensa terminar en, quizá, ocho meses. Hasta 28 de julio pensamos llegar hacia noviembre o diciembre de este año, si todo va de acuerdo con lo planificado. Y ya hacia fines del 2022 deberíamos estar llegando a la plaza Bolognesi”, informó Paúl Caiguaray Pérez, viceministro de Transportes y Comunicaciones, para Andina.

Asimismo, esta nueva herramienta permite que se avance de manera más rápida con 13 metros diarios. “Es la primera vez que se emplea una tuneladora de 120 metros y cuya rueda de corte tiene un diámetro de 10 metro con 27 centímetros. Es una tuneladora nunca antes vista acá. Para manejarla hemos traído a expertos de todo el mundo, no solo de América Latina”, detalló.

Esta enorme máquina construirá la galería subterránea de las etapas 1B (Estación San Juan de Dios–Plaza Bolognesi) y 2 (Parque Murillo–Puerto del Callao) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Además, la autoridad mencionó que el equipo empezará a operar en julio. “Todo el tramo de la Línea 2 está programado para el 2024 ya funcionando. Hemos destrabado muchas cosas en estos pocos meses de gestión para que el avance sea fluido y sin parar con la tuneladora”, dijo.

Por último, el viceministro sostuvo que los vagones de la Linea 2 contarán con estantes para equipaje, ya que el tren llegará hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Minedu da luz verde a retorno a las clases semipresenciales en universidades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"