Cargando...
Sociedad

Miraflores: abren primer dispensario para venta de cannabis medicinal y derivados

El encargado de esta nueva tienda indicó que para adquirir cannabis en el país, el ciudadano debe estar inscrito en el Registro nacional de pacientes de la Digemid del Minsa.

Uso de cannabis medicinal fue autorizado por el Congreso en 2020 mediante una Ley. Foto: captura de América
Uso de cannabis medicinal fue autorizado por el Congreso en 2020 mediante una Ley. Foto: captura de América

En Miraflores se abrió el primer dispensario para la venta de cannabis medicinal y derivados. Con esta nueva tienda, las personas que necesiten de este producto podrán adquirirlo, previamente con su inscripción en el Registro nacional de pacientes de la Digemid del Ministerio de Salud y una receta médica que avale.

Ricardo Rivera, gerente de Cannabis & Co, brindó detalles acerca del proceso de instalación del establecimiento. “De hecho, fueron dos años y cinco meses para lograr esto. En noviembre de 2018, nosotros decidimos dar a conocer los beneficios de esta planta, ya que se tiene mucho prejuicio sobre el cannabis”, indicó en América.

“Contamos con todos los permisos de la Municipalidad de Miraflores, Digemid, Diris y del Ministerio de Salud (...) Algo curioso es que cuando fuimos a poner cuenta con el nombre del local, nos investigaron por si teníamos otros nexos porque se piensa que es marihuana”, agregó.

Así también, mencionó que el cannabis medicinal cuenta con muchos beneficios y sirve para tratar problemas de ansiedad, estrés y sueño. En esa línea, sostuvo que dan una asesoría para que los ciudadanos sepan cómo inscribirse en el registro nacional de pacientes de la Digemid del Minsa.

“Ni bien inscrito, con la receta vienes y tienes el producto. Las citas son virtuales por la actual pandemia. Así todos nos cuidamos”, expresó. Por último, Rivera explicó que el cannabis tiene otros compuestos diferentes, por lo que es distinto a la marihuana recreativa.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 2 de junio de 2021

Lo más visto

Hazaña escolar: 30 alumnos de un colegio de El Agustino ingresan a la Universidad Agraria y logran primeros puestos

LEER MÁS

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

LEER MÁS

Senamhi activa alerta roja por 61 horas debido al alza de temperatura en Lima y otras regiones desde mañana

LEER MÁS

Estudiantes de Beca 18 protestan contra cambios al reglamento del Pronabec: “No somos una nota, somos años de sacrificio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ica vuelve a temblar: IGP reportó un nuevo sismo de magnitud 4,1

Nuevo temblor de magnitud 4,0 remeció Ica esta noche, según el IGP

Corte de luz en Lima y Callao del 16 al 17 de julio: horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 12 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ no logra votos para elegir al nuevo jefe de la ONPE: Carlos Loyola quedó fuera de carrera

JNJ entrevistó a Carlos Loyola, único candidato en carrera para el jefe de la ONPE

Junta preparatoria iniciará la instalación del nuevo Congreso Bicameral este 15 de julio

Deportes

Kylian Mbappé y su contundente mensaje tras la eliminación de Francia del Mundial 2026: "Hay una enorme decepción"

Previa Argentina vs Inglaterra EN VIVO: últimas noticias, pronósticos y dónde ver la semifinal del Mundial 2026 con Lionel Messi

Universitario oficializó el fichaje de Juan Manuel Requena para el Torneo Clausura 2026