Cargando...
Sociedad

ONPE: Protector facial no es obligatorio para segunda vuelta, pero sí doble mascarilla

Piero Corvetto, jefe de ONPE, instó a la ciudadanía a respetar las normas de bioseguridad contra el coronavirus para los comicios de este domingo.

Existen tres modalidades de cobros para la mencionada compensación económica. Foto: Marco Cotrina/La República
Existen tres modalidades de cobros para la mencionada compensación económica. Foto: Marco Cotrina/La República

Piero Corvetto, jefe institucional de la ONPE, instó a respetar las normas de bioseguridad contra la COVID-19 este domingo 6 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la segunda vuelta electoral, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario sostuvo que el uso del protector facial no es obligatorio, pero sí la doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.

No se exige protector facial para ir a votar. A los electores se les solicita que acudan a votar, en esta segunda vuelta, con doble mascarilla, su propio lapicero y en el horario sugerido por la ONPE”, escribió.

Foto: ONPE

Según la institución, los electores podrán acudir a las urnas de acuerdo con el último dígito del DNI. En este caso, la ONPE colocó a las personas más jóvenes en los primeros turnos, con el objetivo de que los adultos mayores emitan su voto en horas de la tarde.

  • Dígito 1: 7.00 a. m. a 08.00 a. m.
  • Dígito 2: 8.00 a. m. a 09.00 a. m.
  • Dígito 3: 9.00 a. m. a 10.00 a. m.
  • Dígito 4: 10.00 a. m. a 11.00 a. m.
  • Dígito 5: 11.00 a. m. 12.00 p. m.
  • Dígito 6: 12.00 p. m. a 1.00 p. m.
  • Dígito 7: 1.00 p. m. a 2.00 p. m.
  • Adultos mayores, personas vulnerables, personas con discapacidad: 2.00 p.m. a 4.00 p.m.
  • Dígito 8: 4.00 p. m. a 5.00 p. m.
  • Dígito 9: 5.00 p. m. a 6.00 p. m.
  • Dígito 0: 6.00 p. m a 7.00 p. m.

El nuevo protocolo que publicó la entidad también dispone que el ciudadano debe permitir que se le tome la temperatura corporal con el termómetro digital. Si supera los 37,5°C, se procederá a una segunda evaluación. Si esta arroja el mismo resultado, el personal de la ONPE restringirá el acceso al local, registrará el caso y notificará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la dispensa correspondiente.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¿Cuánto gana un serumista 2026-I? Estos son los sueldos por especialidad y plazas por región

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"