Cargando...
Sociedad

ONPE: Protector facial no es obligatorio para segunda vuelta, pero sí doble mascarilla

Piero Corvetto, jefe de ONPE, instó a la ciudadanía a respetar las normas de bioseguridad contra el coronavirus para los comicios de este domingo.

Existen tres modalidades de cobros para la mencionada compensación económica. Foto: Marco Cotrina/La República
Existen tres modalidades de cobros para la mencionada compensación económica. Foto: Marco Cotrina/La República

Piero Corvetto, jefe institucional de la ONPE, instó a respetar las normas de bioseguridad contra la COVID-19 este domingo 6 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la segunda vuelta electoral, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario sostuvo que el uso del protector facial no es obligatorio, pero sí la doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.

No se exige protector facial para ir a votar. A los electores se les solicita que acudan a votar, en esta segunda vuelta, con doble mascarilla, su propio lapicero y en el horario sugerido por la ONPE”, escribió.

Foto: ONPE

Según la institución, los electores podrán acudir a las urnas de acuerdo con el último dígito del DNI. En este caso, la ONPE colocó a las personas más jóvenes en los primeros turnos, con el objetivo de que los adultos mayores emitan su voto en horas de la tarde.

  • Dígito 1: 7.00 a. m. a 08.00 a. m.
  • Dígito 2: 8.00 a. m. a 09.00 a. m.
  • Dígito 3: 9.00 a. m. a 10.00 a. m.
  • Dígito 4: 10.00 a. m. a 11.00 a. m.
  • Dígito 5: 11.00 a. m. 12.00 p. m.
  • Dígito 6: 12.00 p. m. a 1.00 p. m.
  • Dígito 7: 1.00 p. m. a 2.00 p. m.
  • Adultos mayores, personas vulnerables, personas con discapacidad: 2.00 p.m. a 4.00 p.m.
  • Dígito 8: 4.00 p. m. a 5.00 p. m.
  • Dígito 9: 5.00 p. m. a 6.00 p. m.
  • Dígito 0: 6.00 p. m a 7.00 p. m.

El nuevo protocolo que publicó la entidad también dispone que el ciudadano debe permitir que se le tome la temperatura corporal con el termómetro digital. Si supera los 37,5°C, se procederá a una segunda evaluación. Si esta arroja el mismo resultado, el personal de la ONPE restringirá el acceso al local, registrará el caso y notificará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la dispensa correspondiente.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El 'Monstruo' pide perdón a PNP y a víctimas durante audiencia por prisión preventiva: “No me creo inocente”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Partidos de hoy, 7 de febrero de 2026: horarios y canales para ver la Liga 1, LaLiga y Premier League

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses