Cargando...
Sociedad

Aumentan a 257 los casos de dengue en La Libertad

Geresa indica que 158 son confirmados y 99 son probables, por lo que se realizan los estudios necesarios. Último brote es en Nuevo Chao.

Viviendas deben ser fumigadas por tercera vez. Foto: Ministerio de Salud
Viviendas deben ser fumigadas por tercera vez. Foto: Ministerio de Salud

En lo que va del 2021 se han detectado 257 casos de dengue en La Libertad, de los cuales 158 han sido confirmados y 99 son probables y se encuentran siendo analizados.

En diálogo con La República, la titular de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, reveló que se ha dado un último brote de casos en Nuevo Chao, Virú.

En esa localidad ya se han detectado cuatro casos confirmados y siete probables, de los cuales dos mujeres embarazadas han sido hospitalizadas.

“Es un brote reciente y se está interviniendo para realizar la fumigación. Esperemos controlar lo más pronto posible. Necesitamos cortar la cadena de transmisión”, sostuvo Burga.

En ese sentido, enfatizó que son síntomas de alerta el dolor abdominal, vómito persistente y/o sangrado. Incluso si la persona tiene comorbilidades o es gestante tiene una condición de riesgo y debe ir al hospital rápidamente.

Asimismo, la funcionaria recalcó que se debe avisar a las autoridades de Salud si se detecta al mosquito transmisor para que así el personal calificado pueda visitar la vivienda y realizar la fumigación de la zona.

Primera muerte por dengue

El último sábado 29 de mayo una mujer embarazada de seis meses de gestación, natural de Nuevo Chao (Virú), falleció por dengue en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray. Ella es la primera víctima mortal del dengue en la región, en lo que va del año 2021.

El primer brote de dengue se dio en Pacanguilla, en la provincia de Chepén, luego se detectaron casos en El Milagro y Laredo, en Trujillo.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"