Cargando...
Sociedad

Lambayeque finaliza mayo con más de 750 fallecidos por coronavirus

A pesar de ser una cifra alarmante, número de decesos por esta enfermedad es menor al reportado en abril (997).

Cifra de contagios y muertes en el magisterio preocupa al gremio de profesores. Foto: Clinton Medina/La República.
Cifra de contagios y muertes en el magisterio preocupa al gremio de profesores. Foto: Clinton Medina/La República.

El coronavirus sigue generando dolor y preocupación en las familias de la región Lambayeque. El reciente reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), al sábado 29 de mayo del 2021, da cuenta que solo durante este mes se registraron poco más de 750 decesos por la COVID-19.

La sala situacional publicada por Geresa el 1 de mayo informó un acumulado de 5.067 víctimas mortales por dicha enfermedad, mientras que al final del mes la cifra alcanzó los 5.817 (+750 muertes). Los distritos de mayor población como Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Lambayeque y Ferreñafe siguen liderando las estadísticas de contagios y fallecimientos.

No obstante, los números dejados por mayo representan un descenso a comparación de los 30 días anteriores, como lo manifestó el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, el pasado 17 de este mes. En aquella ocasión el funcionario expresó que se observó una disminución del 21,9 % de muertes (403 defunciones hasta ese día), con base en los 997 decesos de abril.

El titular de Geresa señaló que a diario cada hospital de la región reportan entre 30 y 35 personas que pierden la vida por el SARS-CoV-2; donde la menor cifra que han alcanzado en mayo es de 21 o 22. La lista de espera que maneja cada nosocomio es de 10 a 15 pacientes por una cama UCI. El sistema de salud regional se encuentra trabajando al límite de su capacidad.

660 muertes en el Sinadef

En una revisión al tablero de mando del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), Lambayeque reporta hasta el día 27 de mayo un total de 660 muertes por coronavirus. En el desglose de datos, los adultos mayores continúan encabezando los fallecimientos (521) en relación a los adultos (248) y los jóvenes (8).

En abril, Sinadef registró 874 víctimas mortales por la COVID-19, lo que, al igual que para Geresa, muestra un declive de cifras en este mes.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Lluvias, nieve y granizo afectarán al Perú por tres días: estas son las regiones en alerta naranja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO