Tras el anuncio del Ejecutivo de algunos cambios en los niveles de alerta en las regiones del país, los días domingos quedaron inhabilitados para el uso de vehículos particulares como medida para reducir los contagios por el Sars-CoV-2.
No obstante, el transporte público sí funcionará al igual que el servicio de taxi para quienes presenten alguna emergencia o desarrollen trabajos esenciales. Además, que el transporte interprovincial terrestre podrá funcionar con un aforo del 50% al 100%, según lo indicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Por otro lado, informaron que el toque de queda se mantiene en Lima y Callao, de lunes a domingo, y este empezará a las 9.00 p. m. y concluirá a las 4.00 a. m. del día siguiente.
Los centros comerciales, restaurantes y supermercados podrán atender al público respetando el aforo correspondiente y las medidas sanitarias contra la COVID-19.
Asimismo, precisaron que los adultos mayores y la población vulnerable que se encuentre en el padrón de vacunación puede transitar con total normalidad por la calles del país presentando sus documentos e indicando que acudirán al centro de inmunización establecido.