Cargando...
Sociedad

COVID-19: reportan 140 muertes, la cifra diaria más baja desde hace dos meses

De acuerdo con el Minsa, la letalidad por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus es del 3,5% en el país.

Cementerio El Ángel tiene capacidad para un total de 600.000 personas. Su capacidad está llegando al límite. Foto: La República
Cementerio El Ángel tiene capacidad para un total de 600.000 personas. Su capacidad está llegando al límite. Foto: La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante este 29 de mayo se produjeron 140 muertes por la COVID-19. Esta es la cifra diaria de fallecimientos por el nuevo coronavirus más baja desde el 23 de marzo pasado, cuando la misma institución registró 135 decesos.

De acuerdo con el Minsa, a la fecha ha perdido la vida un total de 69.342 personas producto de la COVID-19. La letalidad por esta enfermedad es del 3,5% en el país.

Luego de que el país reportara 135 muertes por coronavirus el 23 de marzo, la cifra de decesos fue subiendo poco a poco hasta que el 3 de abril se contabilizaron 294. Desde entonces, la cantidad de muertes diaria siempre superó los 200 y llegó a picos mayores de 400.

Las cifras fluctuaban durante abril y gran parte de mayo, aunque siempre eran altas. Esta semana, los números parecían ser cada día menores, ya que el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 se registraron 164, 182 y 162 muertes, respectivamente, pero el último sábado 29 se registraron 224 y este domingo 30 otra vez cayó a 140.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ya mencionó anteriormente que el país experimenta un descenso de la segunda ola de COVID-19, aunque dijo que hay algunas regiones que siguen teniendo condiciones preocupantes como Arequipa.

“La segunda ola empezó en la segunda quincena de diciembre, creció entre enero y febrero de manera vertical, y llegó un poco a su tope en abril y principios de mayo. Nuestra evaluación es que se ha desacelerado y pareciera que hay un descenso. No queremos todavía aseverar que hay claramente un descenso, pero podríamos decir que está iniciándose un declive en la curva, que nos permitiría suponer que en las siguientes semanas podríamos tener una disminución”, explicó.

El titular del Minsa pidió a la población que a pesar de la tendencia se siga cuidando para que evitar más contagios que nos podría llevar a una eventual tercera ola.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Accidentes de tránsito dejan 1.881 muertos en lo que va de 2026: exceso de velocidad es la principal causa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO